Comercio electrónico, 5 tendencias clave para el 2021

TENDENCIA 1: En el 2021 la competencia en comercio electrónico será de récord.

En 2020 el comercio electrónico ha crecido 10 años en solo 90 días a causa de la pandemia. Las ventas online aumentaron entre un 16% y un 21% alrededor del mundo.

Prepárate para escalar tu estrategia omnicanal a través de varios canales de venta.

TENDENCIA 2: Veremos nuevas conductas de los consumidores en retail.

La pandemia amplificó el deseo de los consumidores por la conveniencia y la inmediatez.

Concéntrate en crear experiencias digitales innovadoras que faciliten el día a día de tus clientes, reinventar las experiencias de compra tradicionales para el mundo post pandémico y dar vida a tu marca de nuevas formas.

TENDENCIA 3: El fulfillment será un diferenciador competitivo.

Ahora, toda la cadena de despacho y logística se puede aprovechar como un diferenciador ante la competencia.

El 35% de los consumidores prefieren marcas con la intención de reducir su impacto medioambiental y el 50% está dispuesto a pagar más por ellos.

Además de procurar tener envíos gratis y rápidos, saca ventaja del packaging. Utiliza materiales amigables con el medio ambiente y personalizado para tu marca.

TENDENCIA 4: El branding será clave para destacaros en los marketplaces.

La mitad del comercio electrónico global ocurre en marketplaces, donde los consumidores buscan soluciones y no marcas.

Para que nuestra marca destaque debemos trabajarla y volverla humana. Los consumidores prefieren una marca con un propósito, por lo que encontrar un «por qué» es necesario.

Transforma tus páginas de productos de los marketplaces reemplazando las imágenes y textos básicos y olvidables con contenido que diferencie tu marca.

TENDENCIA 5: Los costes de adquisición serán más altos.

Esto nos obliga a dirigir nuestra atención a la retención de clientes existentes y a experimentar con nuevos canales de adquisición.

Muchas marcas han comenzado sus pruebas con la búsqueda por voz con dispositivos como Alexa y Google Home.

Lanza un programa de lealtad para incentivar la recompra y prioriza la recolección de un canal de comunicación directa con el consumidor, como el correo electrónico.

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