Ideas para vender en Internet

Ideas para vender en Internet

Si eres un fanático de lo online y estás constantemente pensando en tu negocio, no te vendrán nada mal estas ideas para vender en internet.

¿Qué productos son los más adecuados para vender a través de Internet?

En España, los servicios que más se venden a través de Internet son los siguientes:

  • Viajes.
  • Productos electrónicos.
  • Productos de alimentación.
  • Material deportivo y ropa.

Lo primero que tenemos que hacer es encontrar nuestro nicho de mercado

Un nicho es un hueco de mercado en el que las personas o colectivo dentro del segmento al que nos estamos dirigiendo poseen todos unas características y necesidades más o menos homogéneas, por lo que es factible poder diseñar productos o servicios orientados a ese tipo de clientes.

Las ideas no tienen que ser especialmente innovadoras, pero si que tenemos que intentar buscar la diferenciación. Es decir, aquella característica que nos hace destacar de la competencia y provoca que los clientes compren nuestros productos.

Fuentes de inspiración que nos ayuden a montar nuestra tienda online:

Aficiones

Podemos encontrar necesidades de mercado no cubiertas en nuestra propia experiencia, en aquellas cosas que nos gustan y en nuestras diversiones.

Revistas

Observar lo que se está vendiendo en las revistas, puede ser una gran fuente de inspiración para la obtención de ideas de productos y servicios en Internet.

Consultar la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión),  nos permite saber cuáles son las revistas que tienen mayor público objetivo, lo que nos da la oportunidad de descubrir colectivos que poseen necesidades por atender.

Internet

Otra fuente de ideas muy similar a la anterior son los controles de audiencia en Internet. Éstos nos permiten saber cuáles son las páginas y contenidos web más visitados. En OJD interactiva y en el planificador de medios de Google Display Planner podemos consultar las páginas web que visitan de forma regular nuestros clientes potenciales.

Tiendas de otros países

Viajar suele ser una buena forma de obtener ideas. Por desgracia, viajar alrededor del mundo no está al alcance de todos, pero Internet nos da la posibilidad de viajar por todo el mundo a bajo precio, simplemente navegando a través de nuestro navegador web.

En cada país existen observatorios de estadísticas disponibles a través de Internet, donde se puede ver el nivel de renta de la población, en que gastan e intervienen sus recursos, su grado de adaptación tecnológico…

Una fuente estupenda de información es el World Factbook que anualmente publica la CIA (Agencia Central de Inteligencia) de los EE.UU. y que recoge un resumen acerca de la información más importante (demográfica, económica, tecnológica, militar…) de multitud de países.

Pasos a seguir para la evaluación de un mercado

  1. Amplitud de mercado.
  2. Posibilidad de ventas (eventos, revistas…).
  3. Definir el público objetivo.
  4. Contraste estadístico (INE, etc.).
  5. Presencia en Internet.

Todo esto y más en infodigital.es.

Deja un comentario

× ¡Hablemos!