Algunas de las quejas más comunes suelen estar referidas a:
- Usabilidad: La dificultad para utilizar la tienda online, opciones difíciles de encontrar, filtros de búsqueda inexistentes, etc.
- Información de los productos: Dudas de los usuarios acerca de ciertas características del producto, en ocasiones a los clientes no les queda claro cuáles son los productos incluidos en la compra o el formato de envío.
- Atención postventa: El teléfono de atención no atiende las llamadas o tardan mucho en contestar, o se producen demoras en la atención de las incidencias vía e-mail.
- Logística: Problemas en el envío y entrega del producto al cliente, llega en mal estado, no lo entregan en el domicilio del cliente (muy habitual si tiene un peso elevado), demoras en la entrega, etc.
- Pago: No obtiene la confirmación del pago debido a problemas técnicos con la pasarela bancaria, no tienen disponible el tipo de medio de pago que desean, etc.
Reclamaciones e incidencias más frecuentes de los compradores en Internet
- Me llegó con retraso.
- No era lo ofrecido en la Web.
- No me llegó el producto.
- Problemas con el pago.
- Me ha llegado estropeado.
- Precio final distinto al de la Web.